¡Abierto a reunión en la Segob, pero el conflicto está en los tribunales!, reitera el gobernador

Culiacán, Sin.- Desde el Gobierno de Sinaloa hay total apertura al diálogo con la Universidad Autónoma de Sinaloa porque el conflicto no es con la institución, sino con sus autoridades, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera un llamado a la reconciliación entre ambas partes en la conferencia mañanera de este jueves.

El mandatario estatal dijo que, no obstante, el problema ya está en el terreno jurídico y él como titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa no tiene facultades para solucionarlo.

Agregó que el presidente de la República está muy bien informado sobre el tema y por eso en sus declaraciones ante los medios nacionales dijo que, si bien deben alcanzarse acuerdos, tampoco pueden pasarse por alto las consecuencias legales en caso de existir corrupción.

“Cuando el presidente dice ‘respeten la legalidad’, es muy complicado, sin embargo, pues puede haber atenuantes que puedan verse y eso lo entiende el presidente, yo con mucho gusto acudiré si me cita la secretaria de Gobernación”.

Rubén Rocha Moya descartó que como parte de la negociación se pueda dar marcha atrás a la Reforma a la Ley Orgánica de la UAS, pues afirmó que son los propios estudiantes quienes lo solicitan.

Sobre la garantía de 2 millones de pesos requerida a Jesús Madueña Molina y el posible uso de la fuerza pública contra Héctor Melesio Cuén Díaz para llevarlo a los tribunales, el gobernador dijo que esto es consecuencia de las prácticas dilatorias para no presentarse a las audiencias.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.