Culiacán, Sin.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa lamentó el caso de un menor de 12 años que se dedica a limpiar vidrios en cruceros y fue apuñalado presuntamente por otros menores el pasado miércoles en la ciudad de Los Mochis.
Eneyda Rocha Ruiz reconoció que el tema del trabajo infantil ha sido todo un reto para el DIF debido al marco legal actual, que impide a los funcionarios retirar o “llevarse” a los niños de las calles, además de que en la mayoría de ocasiones estos huyen en cuanto ven el logotipo de la institución.
Sin embargo, los esfuerzos a través de un programa denominado “Juega tu papel” se mantienen en marcha para tratar de contrarrestar la práctica laboral entre los menores, y muchos de ellos ya han sido sacados de las calles para brindarles estudio a través del Programa de Atención a Niñas Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR).
“Cualquier tipo de violencia es no es aprobatoria, estamos buscando nosotros trabajar con la primera infancia para poder hacer evitar ese tipo de temas de desgraciadamente no todo lo tenemos bajo control, pero pues es muy desagradable esa noticia”.
El menor, identificado como Juan “C”, fue apuñalado presuntamente por sus compañeros “limpiavidrios” tras una fuerte discusión.
Los agresores se llevaron además la bicicleta de la víctima, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.