Los Mochis, Sin.- Multas de hasta 6 mil pesos por derroche de agua aplicará la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome a los autolavados clandestinos, que son los negocios que regularmente trabajan sin el equipo adecuado para el cuidado del vital líquido.
El gerente de Japama, Carlos Julián Avendaño, fue el encargado de informar la cantidad de la multa por desperdicio de agua. Además, realizó un llamado a la ciudadanía para reportar negocios clandestinos de lavado de autos que no laboren con el equipo necesario, para que la paramunicipal acuda en “efectos de que se regularicen”.
“El derroche en todos los sentidos son de hasta 6 mil pesos y eso es por ley, que es donde se determina de manera donde es hasta”, comentó Avendaño García.
En este sentido, el titular de la dependencia explicó para concluir que, a los lavaderos de autos regulados, Japama les cobra tarifa industrial, por lo que estos establecimientos buscan ahorrar agua con equipos que no hagan muchos gasto del vital líquido, en busca de pagar menos por el servicio.