Guamúchil, Sin.- Después de seis días de manifestaciones y la toma de las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 25 de Villa Benito Juárez (Tamazula II), padres de familia anunciaron el fin de la protesta tras recibir una respuesta favorable de las autoridades estatales para atender el problema eléctrico que afecta al plantel desde hace años.
En representación de los padres de familia, Ulises Gaxiola informó que recibieron una llamada del despacho de la gobernadora Yerandin Bonilla donde se les notificó que se giraron instrucciones al Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFE) para atender de manera inmediata la problemática.
Detalló que posteriormente personal del ISIFE se comunicó con los manifestantes para informarles que una empresa contratista acudiría al plantel, lo cual ocurrió este lunes quedando listos los trabajos para iniciar este martes.
“Es una buena noticia para toda la comunidad educativa. Agradecemos a los padres de familia, alumnos, maestros y habitantes de Villa Benito Juárez que apoyaron este movimiento, porque gracias a la unión se logró una solución que durante años no había sido posible”, expresó.
Entre las acciones anunciadas se encuentra la la instalación de un nuevo transformador ya que actualmente, el equipo cuenta con una capacidad de 133 amperes, pero será reemplazado por uno de 300 amperes, más del doble de la capacidad actual, lo que permitirá garantizar el suministro de energía necesario para el funcionamiento adecuado del plantel.
Gaxiola destacó que esta gestión representa un avance histórico para la institución, al señalar que durante más de una década se realizaron solicitudes sin obtener resultados concretos.
Asimismo, reconoció el trabajo de la directora del plantel, quien desde el año pasado realizó las gestiones administrativas correspondientes, mientras que la decisión de realizar la toma fue asumida por los padres de familia como una medida para exigir una solución definitiva.
Con el acuerdo alcanzado, las actividades escolares se reanudarán de manera normal, mientras las autoridades educativas informan la forma en que se recuperarán los días de clases afectados por la protesta.










