Los Mochis, Sin.- Luego de opinar sobre el acuerdo del cabildo de Guasave donde los regidores se aprobaron un incremento salarial que llegará a los 70 mil pesos mensuales, el alcalde Gerardo Vargas Landeros se sorprendió y preguntó: “cuánto…. No gano yo eso… no gano eso yo”.
Dijo que Ahome no ha visto inquietudes de los regidores, “y que ni se les ocurre porque con la facultad que tengo lo vetaría, no es correcto”.
La verdad no sé cuánto ganen, pero durante mis tres a los que me restan otros tres años más, “ninguno va a tener aumento de sueldo, no estamos para esa circunstancia, estoy hablando del personal de confianza, mucho menos el honorable Cabildo con el respeto que ellos se merecen, y por supuesto ahí va el alcalde también”.
El presidente municipal insistió en que no es correcto aumentarse el sueldo en las condiciones económicas en que están los municipios.
El presidente municipal dijo que pues hay regidores de otros partidos, ellos pudieran tener su defensa.
Las condiciones presupuestales no son las más adecuadas, no digo que estemos tronados, pero hay mucho rezago en Ahome porque esas pequeñas o grandes cantidaes se destinen a un sueldo de ellos.