Guasave, Sin.- La presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya, reconoció que ahora con el incremento que los regidores se autorizaron en su sueldo ganan más que ella, sumando 70 mil pesos al mes, por lo que, dijo, ya no tendrán pretexto para hacer gestión y apoyar a la ciudadanía que solicite su ayuda.
Aseguró que ella no se incrementó el sueldo, ni pretende hacerlo al igual que ninguno de sus funcionarios, ya que, dijo, el objetivo era tomar en cuenta a las personas que ganaban alrededor de 3 mil 800 pesos y a 40 policías, pero también se incluyó a los regidores.
“Claro que no yo nunca iba a aceptar que, pues es una decisión que ellos tomaron, la verdad; ellos concertaron la Comisión de Hacienda cuando se autorizó el presupuesto porque realmente lo requerían y lo ocupaban, y pues yo no me aumenté el sueldo, ni ninguno de nosotros, la verdad».
«…lo que se subió fue más que nada a las personas que ganaban 3 mil 800 pesos y el incremento de los 40 policías que entraron la realidad de los regidores, suman nada más 70 mil pesos en el aumento que ellos tuvieron, y claro que yo no me iba a subir el sueldo y al final de cuenta, ellos tienen mayor percepción que yo”.
La alcaldesa reconoció que a veces el recurso no alcanza para poder ayudar a todas las personas; sin embargo, dijo que con ese incremento que se autorizaron los regidores podrán acudir a las comunidades y darle prioridad a los temas de salud, deporte y apoyo a las escuelas, aunque dejó claro que no pueden estarles diciendo lo que deben hacer, pero dijo que se note en donde están destinando ese recurso que se les aumentó.