Los Mochis, Sin.- Ante el creciente número de lotes baldíos enmontados y prácticamente abandonados por sus propietarios, la dirección de Servicios Públicos Municipales realizará un programa de limpieza con recursos propios, pero aplicará un cobro fuerte y ejemplar a los dueños de esos precios a través del Impuesto Predial Urbano, para que se vayan haciendo responsables de su mantenimiento.
El director de la dependencia, Bernardo Cárdenas Soto, dijo que es mucha la negligencia de los dueños de esos lotes baldíos, enmontados y abandonados, y demasiada la queja ciudadana por la falta de mantenimiento y cuidad de sus dueños.
El municipio limpiará, sí, pero aplicará un cobro ejemplar para los propietarios, de tal manera que en lo sucesivo se hagan cargo de sus precios.
“Vamos a notificarles de la limpieza que se tiene que hacer de esos baldíos, de no hacerlo, nosotros lo haremos y le haremos un cargo considerable por la limpieza que no va a ser de ninguna manera más barato que si ellos lo contratan por su parte, porque eso no es trabajo del ayuntamiento”, advirtió Cárdenas Soto.
La limpieza y cobro va en serio, “ya lo vimos con Juan Garibaldi, con el Tesorero, se está proponiendo al Presidente”. Esos lotes generan basura, plagas, inseguridad.
Cárdenas Soto expresó que se tiene que trabajar con la población en la recolección de la basura que ha sido una problemática constante, hay un compromiso de OP Ecología para hacer una campaña de concientización de cuándo deben sacar la basura, a qué horas, a fin de evitar que se acumule.
Se establecerán compromisos con OP para que no falte la recolección, no puede ser que la gente se queje que no pasó la basura cuando se les olvidó sacar la bolsa.
Que sepan más o menos a qué hora va a pasar el camión, y evitar con ello que la bolsa sea rota y desparramada la basura.