Ciudad de México.- La Secretaría de Salud adelantó, tras una filtración y una pregunta durante la conferencia de prensa de este lunes, que habrán modificaciones en la definición de caso sospechoso por Covid-19 en México.
Detectamos que había una proporción de personas que no se les consideraba sospechosos y se excluían ante el virus”, comentó el epidemiólogo Hugo López-Gatell.
De esta manera, si una persona presenta pérdida del olfato, pérdida del gusto o diarrea, es decir uno sólo de estos llamados “síntomas accesorio”, será como sospechosa.
José Luis Alomía detalló que la semana pasada fue modificada la definición de casos sospechosos de Covid-19 en México y empezaría formalmente desde mañana 25 de agosto de 2020 en los 32 estados de la República mexicana.
Hugo López-Gatell añadió que esto producirá una “aparente incremento de casos” pues serán detectados con mayor anticipación.
“Para que estemos preparados producirá un aparente incremento en número de casos pues se detectarán más oportunamente, luego se estabilizará y continuará la tendencia de contagios”.