Los Mochis, Sin.- Después de la implementación de revisión o retenes en Culiacán parte de la estrategia de pacificación en el estado, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, señaló este miércoles que en el municipio de norte de Sinaloa no se ha necesitado de esta medida, pero no cerró la puerta a su implementación al manifestar que en caso de requerirse harán lo necesario para tener segura a la ciudadanía.
En este sentido, el presidente municipal también agregó que, “Ahome se maneja de manera distinta” a Culiacán, ya que no se presentan situaciones de violencia extrema como en la zona centro de Sinaloa.
“No hemos tenido la necesidad de hacerlo, pero de requerirse haremos lo necesario para tener segura a la ciudadanía, con esa expectativa de que se diviertan en familia”, comentó el primer edil.
Vargas Landeros también compartió que, actualmente en Ahome se continúan realizando recorridos de la autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, pero de una manera normal en puntos donde existe mucho flujo como plazas comerciales, escuelas, mercados municipales y bancos.
Asimismo, Gerardo Vargas expresó que hasta este miércoles 11 de diciembre en el municipio no se han registrado “mayores incidentes” y espera continuar por la misma línea.