Guasave, Sin.– La presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya, dijo que daría instrucciones al sistema DIF para que apoyen a la familia del menor José Ángel, de 11 años de edad, quien falleció el pasado jueves 27 de marzo por presunta rickettsia, y manifestó que independientemente de la causa del fallecimiento del niño es muy lamentable que se pierdan vidas, tan tempranas y con mucho futuro.
Dijo que también instruyó a la directora de Salud Municipal, para que acudan a hacer labores de campo y de ser necesario fumigaciones.
“Yo voy a dar indicaciones de que se apersonen los encargados del DIF y a ver en qué pueden apoyar y nosotros también como ayuntamiento a ver en qué podemos apoyar porque aparte del dolor y lo que tú ya referiste que arrastran, pues no están pasando, que digas tú, sobrellevando este problema así muy fácil.
Yo también. Y de lo otro, de salud también, que se vean si hay perros, si están animalitos los perros, que traigan alguna, pues, aunque no necesariamente tenga que ser en su casa donde haya, pues si es a veces donde juegan los niños, pero que en la comunidad se haga un estudio a ver si hay presencia de garrapatas”.
La alcaldesa, recomendó a la población la importancia de estar al pendiente de animales domésticos para evitarles problemas de garrapatas y este tipo de parásitos, indicó que en Guasave no se tiene oficialmente una alerta por esta enfermedad.