Guasave, Sin.- La tradición se va perdiendo y entre más años pasan, menos se vende la flor que se ofrece para llevar a los muertos, consideró Adela Acosta Cota, secretaria general de La Unión Venefetra en Guasave.
Dijo que en comparación con otros festejos como el Día de las Madres, la venta de flor este el Día de los Angelitos y el Día de Muertos era mayor pero que para sorpresa de los propios vendedores este 2024 la venta no pinta, por lo que dijo esperar que mejoren los resultados en la tarde-noche de este 1 de noviembre.
«Está muy tranquilo a comparación de otros años que entre más pasan los años, más va decayendo la venta de la flor, como que siento que ya no hay compromiso con los ancestros voy a decir, entre más más sólo se ve cada año en el Día de las Madres y el Día de Muertos», señaló.
La líder de los vendedores aprovechó los micrófonos de Altavoz para expresar su molestia por el pésimo estado en el que se encuentran los sanitarios del panteón municipal, los cuales aseguró que ya no sirven para nada y que requieren de una renovación total, pues no se han cambiado desde hace 20 años.