Los Mochis, Sin.- Habrá “mano dura” para las personas que ingresen alcohol a los panteones de Ahome ya que serán trasladados a los juzgados cívicos (anteriormente Barandilla) al ser una falta al Bando de Policía y Gobierno, advirtió este viernes el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Dirección de Servicios Públicos Municipales tienen la indicación de aplicar la “mano dura”, ya que no es posible que las familias visiten a sus difuntos, orando en algunos casos, y que “la gente esté pisteando”.
“Tiene que haber (mano dura), es que no puede ser que las familias estén atendiendo, visitando a sus deudos, orando en muchos de los casos, y que la gente esté pisteando haciendo cosas incorrectas; entonces por su puesto que tiene la indicación tanto la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Servicios Públicos de aplicar mano dura”, comentó.
Cabe mencionar que para dicha celebración de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Ahome también prohibió la música a fuertes niveles en los llamados camposantos del municipio.