El Fuerte, Sin.- Después de que la comunidad de La Arrocera no tuviera servicio de agua potable debido a la mortandad de peces en el canal Taxtes, las autoridades de El Fuerte se encuentran pendientes de que agricultores no laven sus herramientas como aspersores en las aguas del canal, según informó el alcalde, Gildardo Leyva Ortega.
La acción la realizarán con elementos de la Dirección de Seguridad Pública, de acuerdo a lo que explicó el presidente municipal, quien además compartió que, solicita a las autoridades del Ejido La Arrocera para que cooperen con rondines de vigilancia en el canal.
“Es de lo que vamos a estar pendientes. También les estamos pidiendo a la autoridad de La Arrocera que nos ayuden, que cooperen con nosotros en rondines de vigilancia, pero vamos a estar muy al pendiente”, dijo.
En este sentido, el primer edil de El Fuerte finalizó realizando el llamado a la ciudadanía para reportar si detectan agricultores lavando sus herramientas, mientras que a los agricultores les solicitó ser conscientes de lo peligroso que es la acción ante la posibilidad de dejar contaminantes en el agua.