Avanza satisfactoriamente módulo Bamoa en programa de riego

Guasave, Sin.- El módulo de riego Bamoa concluyó con los riegos de asiento y los predios que se observen sin sembrar se quedarán como tierras ociosas, informó el presidente de dicho organismo, Andrés Báez Báez.

 

Dijo que en la actualidad solo se están regando los cultivos de frijol, en especial los de la variedad Reyna por tener un ciclo más largo, mientras que en otros casos se esperan los tiempos para dar riegos de auxilios como el maíz, sorgo y trigo.

 

«Ya tierra seca no se va a regar ya la que quedó sin regarse quedará como tierra ociosa, ya cortamos el agua ahí, ahorita estamos nada más dándole agua a los frijoles, sobre todo a los frijoles reina que son de ciclo más largo», indicó.

 

Detalló que los cultivos antes mencionados no necesitan todavía el riego de auxilio y confió en que puedan administrar correctamente el agua para que les alcance y puedan cubrir los compromisos que seguirán pendientes.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.