Ciudad de México.- De aquí al 31 de noviembre se habrán registrado 1 millón 200 mil mujeres en el programa de Pensión Mujeres Adultas Mayores, hasta el momento van poco más de 700 mil, dijo esta mañana la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
En el programa de Salud Casa por Casa al sábado pasado se han visitado más de 800 casas, se aplica un cuestionario, “estamos todos los servidores y servidoras de la nación en el registro”.
Ante la Presidenta Claudia Sheinbaum en La Mañanera de hoy La funcionaria explicó que se está yendo a todos los puntos del país. Sheinbaum Pardo dijo que los programas del Bienestar planteados en el sexenio pasado dijo que serán constitucionales, ya se aprobaron en la Cámara de Diputados.
Resaltó que el PAN votó en contra de los Programas del Bienestar en la Cámara de Diputados, es importante que eso quede en la memoria de los mexicanos, “primero es importante que eso quede registrado, segundo es muy importante que los programas sean Constitucionales”.
Cualquier Presidenta o Presidente que venga después de nosotros tiene que cumplirlos, aseguró Sheinbaum.
Sobre el pago a los adultos mayores, inicia a partir del 4 de noviembre, ya se estará compartiendo el calendario. Será el último bimestre del año, las personas con discapacidad, madres trabajadores y el sembrando vida.
La dispersión se hace por letra, se llega ya a 13.7 millones de beneficiarios en estos programas bimestrales, se hace por letra, días previos se publicará el calendario, para que los adultos mayores y personas con discapacidad estén atentos.
Ariadna Montiel informó también que la reforma que presentó el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador el 5 de febrero de este año, que eleva a rango Constitucional y convierte en derecho los programas del Bienestar.
La Presidenta Claudia Sheinbaum en su toma de protesta habló de la República Fraterna y de la continuidad de los programas del Bienestar.
La primer reforma al Artículo 4to versa en que la becas a Personas con Discapacidad sea universal, 23 estados han firmado el convenio correspondiente, de tal manera que esta modificación garantiza que continuemos con estos convenios.
También el Artículo 4to contempla la rehabilitación con las personas con discapacidad en edad temprana, menores a los 18 años de edad.
En ese sentido se armoniza lo que sucedía en la pensión de Adultos Mayores, a los 65 años se entrega la pensión. Hoy queda el Derecho Constitucional a personas de 65 años la entrega de la pensión no contributiva para los adultos mayores.
También se plantea que las personas con discapacidad menores de 65 años recibirán esta pensión, y a partir de los 65 años cambiarán a la otra pensión. Quien no viva con discapacidad tendrá su pensión a partir de los 65 años de edad.
El monto de adulto mayor es superior.