Los Mochis, Sin.- Después del decomiso de más de una tonelada de pastillas de fentanilo en el norte de Sinaloa, el secretario de Seguridad Pública de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, manifestó tras salir de la mesa de seguridad que se encuentra a la espera del “boletín oficial”, el cual fue publicado por el gobierno federal desde el martes por la noche.
El secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch, también compartió por la noche del martes el resultado del par de acciones implementadas por la Marina en Ahome y Guasave; sin embargo, el jefe policiaco municipal reiteró que espera dicho boletín ya que fue la “observación” de los representantes de la fuerzas federales en la mesa de seguridad de esta mañana.
“En la mesa de seguridad se tocó el tema y nos solicitaron que esperáramos al boletín oficial. Los representantes de las fuerzas federales y de Seguridad Pública Federal fue la observación que nos dieron”, dijo el titular de la SSyPC de Ahome.
En este sentido, Romanillo Montoya descartó que al momento se presente algún brote de violencia tras el aseguramiento de 11 bultos con aproximadamente 300 kilos de fentanilo, básculas, revolvedoras industriales y en la otra una camioneta con más de 800 kilos de la misma droga, en dos domicilios que quedaron bajo resguardo policial.