Los Mochis, Sin.- Este sábado se registrará baja presión de agua potable desde las 12:00 de mediodía, hasta las 4:00 de la tarde, debido a que se presentaron problemas electromecánicos en el clarificador de la Planta Potabilizadora Ing. José Hernández Terán, el cual produce 300 litros por segundo, informó el Gerente General de la JAPAMA, Raúl Pérez Miranda.
“Se nos presentó un problema en la Planta Potabilizadora Ing. José Hernández Terán, dejaron de funcionar las rastras del infilco número 3, que nos da una producción de 300 litros por segundo, debido a los daños que sufrió uno de los motores, tanto en las poleas, como en las bandas, se tiene que hacer la sustitución, realizar algunos trabajos de torno, de rectificación y una vez terminados esos trabajos, se pueda volver a funcionar y por lo tanto, se reanude la producción, se podrá apreciar una ligera reducción en la presión del agua, después de mediodía, quizá por la tarde, pero confiemos que en el transcurso del día ya quede restablecido ese nivel de presión”, expresó.
Mencionó que este infilco representa la tercera parte de la capacidad total que tiene la Planta Terán y reiteró que el personal de la Junta ya se avocó a resolver este problema.