Los Mochis, Sin.- En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, Elvira Vega Audelo manifestó que es momento de revaluar el trabajo realizado por parte de las mujeres y no solo en el ámbito político, económico o de la función pública, sino el más importante que es el social.
La secretaria de Acción Femenil de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa señaló que es destacable la participación que tiene la mujer actual en todos los ámbitos, pero resaltó que para las mujeres rurales es primordial el trabajo en sus propias comunidades y en sus hogares.
“Para nosotras las mujeres que nos organizamos en la CNC es necesario que revalúen el papel que tenemos en las comunidades y faltan proyectos y programas para que la mujer se empodere y no en la función pública, sino cuando vemos el desarrollo de la comunidad, cuando están mejor en sus hogares y ese es el verdadero poder de la mujer”, expresó.
Elvira Vega indicó que es momento de retomar proyectos productivos en las comunidades y demostrar lo que la mujer es capaz de lograr en el área rural.
“Queremos volver a retomar el espíritu de la vieja guardia y empezar a tener los derechos por muchas circunstancias hoy la mujer ha avanzado en las cuestiones ejidales, y la mujer ejidataria que está en la asamblea del ejido y que tiene voz y voto”, detalló.