Los Mochis, Sin.– Banquetas sin obstáculos para que personas con alguna discapacidad puedan tener libre tránsito de forma segura, fue la solicitud a hecha a los comerciantes por parte del Instituto para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome.
El titular de la dependencia, Carlos Martín Valenzuela, explicó que, en ocasiones algunos comerciantes atropellan los derechos de las personas que tienen alguna discapacidad sacando a las banquetas objetos como costales, cajas, letreros y cortinas con tubos; por lo que solicitó a los comerciantes respeto y empatía en busca de que liberen las banquetas completamente.
“Pedirle muchos a los comerciantes. Se que en la posibilidad de ofrecer productos y vender más, muchas veces atropellas los derechos de quienes tenemos alguna discapacidad y sacan costales, cajas, letreros y para cubrirse del sol a veces sacan unas cortinas con un tubo”, dijo.
El funcionario municipal también extendió el llamado a cooperar a la ciudadanía en general, ejemplificando una situación donde se ven afectados como lo es cuando personas dejan abierta alguna puerta hacia el exterior de las banquetas y bloquean la posibilidad de desplazarse libremente.