Ciudad de México.- La marcha del 2 de octubre programada para este domingo partirá a las 4 de la tarde de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo, donde habrá un mitin.
Autoridades capitalinas se preparan y colocan vallas metálicas para proteger varios inmuebles históricos del Centro Histórico de la Ciudad de México.
El Ángel de la Independencia, el Hemiciclo a Juárez, el Banco de México, la Catedral Metropolitana, Palacio Nacional y otros edificios ubicados en la Calles 5 de Mayo como comercios y sucursales bancarias también fueron protegidos y permanecen resguardados durante las movilizaciones.
Las placas metálicas de resguardo tienen una altura de aproximadamente 3 metros.
Ante las movilizaciones programadas, comerciantes se mostraron inconformes.
“El domingo es un día que muchos turistas llega al Centro Histórico y dejan una buena derrama económica, con la marcha muchos no podrán llegar y eso nos afecta”, dijo Laura. Comerciante.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará un dispositivo de vialidad y resguardo, en las inmediaciones de Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma, avenida Hidalgo, avenida Juárez, calle 5 de Mayo y Circuito Plaza de la Constitución.
Con imagen e información de Excelsior