Los Mochis, Sin.- A pesar de que aún no inician los festejos decembrinos, lamentablemente el cuerpo de Bomberos en Los Mochis ya ha registrado al menos 3 atenciones por incendios provocados por el uso de la pirotecnia que cada año representa un peligro latente para niños y adultos que hacen el uso ilegal de la pólvora.
Manuel Valdez, comandante de Bomberos en Los Mochis dijo que estas atenciones van desde la quema de lotes baldíos y mallasombras que afortunadamente han podido ser controlados a tiempo por los apagafuegos.
“Atenciones prestadas en base a incendios provocados por pirotecnia tenemos el dato de 3, uno de ellos estuvo apunto de tener consecuencia lamentables en la colonia Jaramillo, un artefacto de pirotecnia causó que se empezara a incendiar un domicilio, en otro se prendió la mallasombra y el tercer dato fue la quema de un lote, un baldío grande a consecuencia de la pirotecnia”.
Más allá de las pérdidas materiales, el comandante de bomberos pidió hacer conciencia a la población sobre el uso ilegal de la pólvora que en muchas ocasiones ha dejado lesiones severas en menores de edad, de ahí el llamado para mantener alejado a los niños de estos artefactos que pudiera dejar lesiones permanentes.
“Los menores no tienen el recurso económico para adquirir esos elementos que trabajan con pólvora y que traen lesiones o que puede ocasionar una fatalidad, a los padres invitarlos a que no provean a sus hijos, no les otorguen esos artefactos”.
Finalmente Manuel Valdez reiteró el llamado a la población para ser conscientes y proteger a sus familiares durante estos festejos decembrinos.