Guasave, Sin.- Tras el fuerte operativo que realizó este martes la Marina y la Guardia Nacional en el municipio de Guasave, donde se decomisó una importante cantidad de fentanilo y se registraron algunas detenciones, la presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya reconoció que se trata de un decomiso histórico y esperan que esto no rompa con la tranquilidad del municipio: sin embargo, dijo que ya tenían previsto equipar a la Policía Municipal. Adelantó que ahora van a trabajar para evitar un “efecto cucaracha” de la violencia.
Dijo que el secretario de Seguridad Ciudadana le informó sobre el operativo que estaban realizando las fuerzas federales en el municipio; sin embargo, resaltó que se trata de un operativo sorpresa en el cual no pueden interferir.
“Esperemos que no; como te digo, nosotros ya habíamos previsto que tendríamos que proporcionar a nuestros policías mejores herramientas, abastecerlos de patrullas y de algunas otras cosas que se les va a dar en los próximos días; sin embargo, tocó pues que ayer se hicieron estos operativos».
«…lo que nosotros pretendíamos y pretendemos evitar es ese efecto, el efecto cucaracha, que es el que se menciona que puede desarrollarse en otros municipios al norte o al sur que ya se están dando, pero sin embargo, nosotros estamos tranquilos, seguimos tranquilos y queremos que la ciudadanía siga tranquila aquí en Guasave”.
La alcaldesa dijo que en las próximas horas analizarán la estrategia a seguir, pues ha pasado poco tiempo desde el operativo implementado por las fuerzas federales, y no descartó la posibilidad de que puedan solicitar mayor refuerzo al Gobierno Federal para poder mantener tranquilo el municipio de Guasave.