Los Mochis, Sin.- Accidentes como del joven de 16 años que sufrió una herida de bala en el muslo izquierdo por jugar con el arma corta en El Carrizo, se deben por la irresponsabilidad de los mayores de edad que no actúan ante situaciones donde los menores están en peligro y esperan que la autoridad sean los responsables, según lo que señaló este viernes el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
Ante dicho accidente, el presidente municipal solicitó a la ciudadanía que ayuden a cuidar a los menores de edad, para que no manipulen armas y cohetes en busca de evitar algún accidente.
“Casos como este, pues volvemos a lo mismo, son la irresponsabilidad de los mayores que están cerca de ellos y no actual, y están esperando que la autoridad sea el responsable o sea el que ponga orden al interior de las familias y eso no puede ser”, dijo el primer edil.
En este sentido, Vargas Landeros destacó que, se encuentran a 4 días de finalizar el año con “saldo blanco”; sin embargo, señaló el hecho de que estén a poco de conseguirlo no se debe a un tema de la autoridad, sino que es mérito de la ciudadanía “que sabe portarse bien”.