Los Mochis, Sin. – El regidor del PRI, César Emiliano Gerardo, exigió este jueves al secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Antonio Garibaldi, realizar un análisis sobre si son o no indispensables en sus cargos los servidores públicos de la Secretaría del Bienestar que solicitaron licencia sin goce de sueldo para participar en campañas de candidatos a síndicos municipales, para en caso de no serlo, cesarlos en busca de reducir la nómina del Ayuntamiento.
El edil confirmó que podría llevar la propuesta a Cabildo y solicitó a Garibaldi Hernández que presente ante los regidores un informe de cuantos trabajadores tienen permisos y a que dependencia pertenecen, para que de esta manera rinda cuentas ante Cabildo.
En este sentido, César Emiliano señaló que, “por lógica común, si esas personas no son necesarias, entonces, que proceda el Órgano Interno de Control o Recursos Humanos”.
El regidor considerado de oposición concluyó expresando que, es el secretario del Ayuntamiento quien está mal asesorado y en vez de “andar buscando pleito con los regidores a través de los medios de comunicación y mal informando a la ciudadanía”, debe preocuparse y ocuparse por mantener un “buen equilibrio en Cabildo y buena relación con regidores y regidoras”.
MV CESAR 2