Los Mochis, Sin.- Tras la captura de Miguel Ángel ‘’N’’, el presunto responsable de prender fuego a su expareja en El Colorado, que fue detenido este viernes por la mañana tras girarse una orden de aprehensión en su contra, colectivos feministas han alzado la voz para exigir que se aplique la pena máxima en contra del presunto agresor, quien está siendo investigado por intento de feminicidio.
Alejandra Reyes, líder del Colectivo Sororas, expresó que este hecho lamentable que tocó fibras sensibles en la ciudadanía no debe quedar en la impunidad y debe haber justicia para la víctima y sus familiares, señalando que desde la Vicefiscalía Regional Zona Norte se debe aplicar un castigo ejemplar que sirva como referente para condenar a los responsables de la violencia contra la mujer.
«Nosotras como colectivos feministas exigimos y solicitamos la pena máxima para el agresor de la señora Gloria, que hechos como estos no queden en impunidad ni que se les den penas bajas, que no les brinden justicia a la familia, porque las víctimas de intento de feminicidio cargas con estas secuelas toda su vida’’.
Cabe destacar que desde este pasado jueves, familiares y amigos de la víctima tenían programada una manifestación a los pies de la Vicefiscalía Regional Zona Norte para este viernes en punto de las 11 de la mañana. Sin embargo, fue suspendida una vez que se dio la noticia de la detención.
«Se suspendió esta manifestación que se tenía programada para el día de hoy a las 11 de la mañana en la Vicefiscalía zona norte, la familia decidió que mejor no se iba a realizar ya que se acababa de dar la noticia de la detención del presunto agresor de la señora Gloria. Sin embargo, tanto la familia como nosotras vamos a estar muy vigilantes para el seguimiento de este caso para ver qué pena se le llega a dictar al agresor’’.
Todo trasciende mientras que el Vicefiscal en la zona norte Isaac Aguayo Roacho declaró que en caso de que se compruebe el delito por intento de feminicidio, al presunto agresor podría dictársele hasta 40 años de formal prisión.
Finalmente, Alejandra Reyes dijo que como colectivo se mantendrán vigilantes al seguimiento de este caso y seguirán cercanas a los familiares de Gloria, la víctima de 39 años de edad que continúa internada en el Hospital General de Los Mochis, para dar puntual acompañamiento y asesoría.