Guamúchil, Sin.- El presidente de EcoAgro, Bernardo Castro Medina, comentó que desafortunadamente, los gobiernos municipales de la región del Évora, no han hecho nada, para controlar la quema de soca, indicó que se han vuelto puras palabras y promesas, pero no se ven acciones o programas para detener esta enorme contaminación al medio ambiente.
Castro Medina, expresó que los comités anti quema de soca, están de adorno porque no hacen nada, incluso dijo hay algunos que ni siquiera han sesionado, indicó que de la región, la presidenta de Angostura, fue quien anunció fuertes sanciones, pero no se castigó a nadie.
Bernardo Castro, señaló que aunque ya se han dado quemas de soca en esta temporada, lo más fuerte se vendrá cuando existan amenazas de lluvia, por lo que aseguró que si las autoridades siguen de brazos cruzados, la situación se volverá caótica.
El dirigente de EcoAgro, externó que lo mismo pasa con la quema de los basurones, los cuales incendían a cada rato y nunca hay responsables, asimismo, mencionó que la SEDESU, tampoco ha dado celeridad, ni ha puesto interés en acabar con los basureros a cielo abierto.