Mocorito, Sin.- El presidente de la cacahuatera de Mocorito, Silvestre Valenzuela Parra, expresó que el divisionismo que se ha dado entre los productores de Mocorito, ha sido la principal causa de las malas temporadas que se han tenido, en lo cual también tiene mucho que ver el gobierno municipal y estatal, por prestarse a rumores y malos entendidos, que nada abonan al sector.
Valenzuela Parra, comentó que han surgido lideres cacahuateros por todo Mocorito y muchos buscan solo su beneficio y emprenden golpeteos contra sus propios compañeros, lo que ha provocado que el gobierno estatal los deje sin apoyos y a la deriva.
Silvestre Valenzuela, comentó que se avecina un ciclo difícil y si los cacahuateros no se unen, la situación podría empeorar, indicó que además de no contar con buenas variedades de cacahuate y no poder vender a un buen precio sus cosechas, la ambición de muchos productores, no deja crecer a este desprotegido sector.
Agregó que algunos productores, a cómo pueden ya están trabajando la tierra, para sembrar en cuanto se vengan las lluvias, pero dijo que la mayoría requiere urgentemente del apoyo del gobierno estatal, para establecer sus siembras.