Guasave, Sin.- El sector agrícola enfrenta un panorama difícil, debido a la escasez de agua, lo que pone en riesgo la capacidad de completar los riegos necesarios para los cultivos, así lo destacó el presidente del módulo de riego de Guasave.
Modesto López Leal explicó que, se planificó sembrar alrededor de 10 mil hectáreas, sin embargo, hubo productores que aprovecharon la humedad de la tierra y establecieron cultivos, ahora dijo, el reto es el volumen de agua disponible para riego, ya que hay cultivos que podrían quedarse sin la aplicación del segundo.
López Leal señaló que la mayor parte de las siembras en la región se basa en cultivos de maíz y frijol.
Ante esto hizo un llamado a los productores a la concientización sobre la importancia de cuidar el agua, ser responsables con su uso, debido a que esto podría generar ahorros de hasta un 20 por ciento en el consumo.
El presidente del módulo subrayó que este problema no es nuevo y es fundamental que todos los productores se comprometan a utilizar el agua con responsabilidad; de no ser así, alertó, la escasez de agua podría afectar a todos los módulos de riego.