Guasave, Sin.- El frente de los estados que se están organizando para acudir a la Ciudad de México y gestionar mejoras para la comercialización de granos sigue en pie, sin embargo la violencia ha frenado los intentos de trasladarse al centro del país, así lo reconoció Emma Aída Espinoza integrante de Campesinos Unidos.
Dijo que otro de los estados que está en la lucha es Jalisco pero que recientemente también ha tenido problemas graves de inseguridad que finalmente han limitado sus planes. Informó que la lucha sigue y que incluso recientemente abordaron al personal que rodea a la presidenta en Michoacán para entregarle un pliego petitorio.
«Está en pie todavía pero paramos porque otra vez, o sea creíamos que ya estaba calmado aquí en el estado de Sinaloa que ya estaba calmado el tema de la inseguridad y se paró un poco porque también allá en Jalisco hubo problemas recientemente» comentó.
Espinoza Armenta reconoció que también es complicada la movilización masiva de los productores hacía el centro del país, por lo que incluso ahora se propone que acuda una comitiva en representación de los productores de los diferentes estados que están resultando afectados.