Guasave, Sin.- Mediante redes sociales, se creó una página para exigir justicia por un hombre que fue atropellado sobre la carretera que conduce a La Brecha en la comunidad de Rojo Gómez, Guasave, el pasado miércoles 19 de febrero, quien fue identificado como Jairo Alonso R, y que incluso ha sido compartida cientos de veces.
Vecinos y amigos de Jairo, originario de la comunidad de El Pitayal, acusan que no se trató de un accidente sino de un hecho atroz y que no merecía morir de esa manera, por lo que están exigiendo justicia y que se castigue el responsable.
En la publicaron la cual alcanza casi 600 compartidas señala que: “Todo el pueblo estamos consternados, estamos exigiendo justicia para nuestro querido amigo Jairo, quien era un ser humano inocente, no merecía morir de esta manera tan atroz, porque lo que le hicieron no tiene nombre”.
También en la publicación señalan al presunto responsable y a un supuesto acompañante con el mensaje: “aún te metas debajo de las piedras van a dar contigo”.
De acuerdo al reporte que en su momento dieron las autoridades, Jairo caminaba por la orilla de la carretera estatal que va a La Brecha, y en la comunidad de Rojo Gómez, fue atropellado por un vehículo desconocido que se dio a la fuga, dejando al hombre sin vida en el lugar.
También especifican la manera en la que realmente sucedieron los hechos y que incluso señalan que existen pruebas.
“La manera en que lo arrollaste con el carro, no se justifica para ti según fue un “accidente”, el cuerpo de nuestro amigo Jairo al quedar atorado entre el carro, en su desesperación jalaban el cuerpo, dándole al carro para delante y para atrás tratando de quitar su cuerpo, amigos y familiares de Jairo no pudimos verlo por última vez para darle su último adiós, ya que su caja fue sellada”.
El pueblo consternado, acusaron que el cuerpo de Jairo quedó irreconocible por lo que no pudo ser preparado, y tampoco pudieron verlo por última vez.
“La manera en que dejaste a nuestro amigo fue irreconocible a tal grado que no se pudo siquiera preparar su cuerpo y tuvo que ser sepultado al día siguiente, el acto que hiciste acompañado de esa persona no tiene nombre, nuestro amigo Jairo ya se dirigía a su casita, el se encontraba en un velorio a unos cuantos metros de donde le arrebataste la vida”.
Finalmente, en la publicación piden que todos se enteren del acto tan atroz, que cometió este supuesto asesino, y que la vida se encargará de darle el castigo que se merece por haber matado a un inocente.