Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se comprometió este lunes con los vecinos del ejido 18 de Marzo para que dentro de un plazo de 72 horas (2 días), se normalice el suministro de agua potable en la comunidad, luego de que este se pausara por escasez de agua en los canales y un desperfecto técnico en la planta de Emiliano Zapata
Otros acuerdos que resultaron luego de una reunión realizada en el ejido, fueron que mientras se resuelve la falta del servicio se brindará el vital líquido en pipas y se proporcionarán tambos a las familias, de acuerdo a lo que compartió el presidente municipal, quien además informó que acordaron resolver el tema de la facturación elevada a pesar de no contar con el servicio.
“Hicimos un compromiso con los módulos de riego y la red mayor para requisar equipos ilegales que extraen agua de los canales sin autorización. El agua en bloque es propiedad de la Nación y su uso indebido es un delito federal. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que cuide este recurso, ya que debemos garantizar que haya suficiente para lo esencial”, dijo.
En tanto a la parte manifestante, Janeth Vélez, vecina de la comunidad, compartió que, al momento se encuentran conformes y agradecidos con el primer edil por atenderlos. Además, concluyó manifestando que, espera que la autoridad cumpla el compromiso de devolver el servicio de agua potable en el plazo de tres días.