Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que en el último periodo hubo desencuentros con el Embajador estadunidense Ken Salazar, uno de los temas fue la reforma judicial, además no tiene por qué opinar de un asunto que le compete a México.
Por supuesto en la relación bilateral, en lo que tiene que ver con el Tratado Comercial, de las y los estadunidenses que viven acá, hay muchísimos temas, pero a él no le correspondía estar opinando sobre el tema de la reforma al Poder Judicial.
Ahí evidentemente no hubo acuerdo, el segundo problema cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador puso en pausa la relación con el Embajador, tuvo que ver con la detención de un narcotraficante en Sinaloa que no ha quedado claro de cuál fue la participación de los Estados Unidos.
Vamos a colaborar, somos vecinos, en muchos temas, pero lo que vamos a proteger siempre es la independencia y la soberanía. Es importante que ese tema se aclare, hubo un alejamiento con el Embajador Ken Salazar, no en las relaciones.