Guamúchil, Sin.- El líder de los verbeneros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Salvador Alvarado, Fernando Cota Meléndrez, informó que, lamentablemente cerraron esta temporada con una disminución de un 20 por ciento en las ventas en comparación con 2023.
Cota Meléndrez, expresó que, si hubo buena afluencia de personas que visitaron la verbena durante las diferentes semanas que estuvieron instalados, sin embargo, esto no se miró reflejado en las ventas.
Mencionó que, la disminución a las ventas las atribuyen al problema económico que enfrenta Sinaloa, esto derivado de la violencia que se vive en la zona centro y sur del estado, lo cual provocó que muchos turistas y paisanos decidieran no visitar por temor el estado de Sinaloa esta temporada decembrina.
Agregó que afortunadamente cerraron la temporada con saldo blanco gracias al apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM), quienes realizaron patrullajes constantes por la zona centro, además de presencia y recorridos a pie por parte de policías quienes garantizaron mayor seguridad para los vendedores como la ciudadanía que visitó la verbena.