Los Mochis, Sin.- La promesa tanto de la presidenta Claudia Sheinbaum como del propio gobernador Rubén Rocha es que si se les pagarán los 750 pesos por tonelada de maíz y los 200 pesos por concepto de cobertura a los productores que aún quedan pendientes, manifestó Marte Vega Román.
El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa señaló que existe confianza en las autoridades ya que nunca se les ha dicho que no se vaya a pagar, lo que si es cierto es que hay mucho retraso y eso genera incertidumbre entre los productores que no han recibido el recurso, pero lo único que se puede hacer es esperar.
“Si se va a pagar, en ningún momento se ha dicho que no se va a pagar, incluso las declaraciones tanto del gobernador como de la presidenta es que se va a pagar, y si hay retraso en las fechas pero pues mientras no se diga que no, y si hay muchos que lo han recibido pero también es cierto que hay muchos productores que no lo han recibido y en ellos pues si genera mucha incertidumbre, pero hay confianza que si se cumplirá porque si hubieran dicho que no, ya habría manifestaciones, solo queda esperar”, expresó.
El dirigente de la CAADES dijo que la confianza debe prevalecer entre los productores.
“No claro, es muy evidente que se volvió a tocar el tema y se dijo que se va a cumplir a los productores de Sinaloa”, resaltó.
Marte Vega dijo que este gobierno envía señales de apoyo al sector agrícola de Sinaloa pero lo importante es que no solo quede en el discurso, sino en los hechos.