Los Mochis, Sin.- La presencia de los niños pedigüeños continúa en diferentes cruceros de la ciudad de Los Mochis, incluso en plena día de Nochebuena, por lo que la autoridad municipal reiteró el llamado a no darles monedas a los menores de edad en busca de evitar que sigan laborando en las calles.
Fue el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quien realizó el exhorto a la ciudadanía explicando que, es mejor regalarles alimentos y llevarlos o reportarlos al DIF, para que la dependencia se encargue de alimentarlos y darles hospedaje por una noche, para que posteriormente sigan su camino con la “suplica” de que no regresen a pedir dinero a los cruceros de la ciudad.
Dicha acción con el DIF es la que estarían implementando esta noche, según comentó el presidente municipal, quien además compartió que los padres pedigüeños se resisten a regresar a sus lugares de origen.
“El DIF lo que hace es llevarlos a sus instalaciones, los alimentan, dan un poquito de hospedaje mientras pasa la noche y después ellos tienen que moverse, que irse con la suplica de parte de nosotros de que no se vuelvan a parar en ninguna esquina”, dijo.
En este sentido, Vargas Landeros señaló que la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes se encarga de revisar la actitud de los papás, ya que en muchas ocasiones mandan a los menores de edad a pedir dinero que lo utilizan para alcoholizarse o drogarse, sin alimentar a los pequeños.
Como “un patrimonio generador de dinero para sus vicios” es como en ocasiones los padres miran a los niños pedigüeños, de acuerdo a lo que señaló el alcalde de Ahome, que concluyó calificando la acción como pésima.