Culiacán, Sin.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa dio a conocer los pormenores del Aquatón 2024, evento cuya finalidad es acopiar agua potable para distribuir a las familias que más lo necesitan en comunidades que atraviesan por problemas de sequía.
En conferencia de prensa, la presidenta del DIF, Eneyda Rocha Ruiz, informó que esta edición se llevará a cabo el próximo 12 de junio; en el caso de Culiacán, la sede será el Palacio de Gobierno y el evento será presidido por el gobernador Rubén Rocha Moya. Sin embargo, de manera simultánea los 18 DIF Municipales realizarán sus propias colectas, dando un total de 25 centros de acopio, ya que también se sumarán algunas empresas y el CRIT Teletón de Mazatlán.
Precisó que todo ciudadano puede acudir a donar la cantidad de agua que pueda, en un horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
“Es un evento que convoca el gobernador y nosotros estamos trabajando por él y estaremos ahí presentes para atender todo el día hasta las 6:00 de la tarde la recepción de agua”.
Rocha Ruiz lamentó que la sequía está afectando actualmente a alrededor de 90 familias en todo el estado, y son ya 13 municipios los que cuentan con alerta por falta de agua.
Agregó que no existe como tal una meta, pues la intención es solamente apelar a la solidaridad de la población y ayudar a quienes lo necesitan sin fijarse en los números.