Guamúchil, Sin.- El delegado de Vialidad y Transportes de Salvador Alvarado aclaró que el descuento del 80 por ciento en altas de placas para propietarios de motociclistas y el descuento del 50 por ciento en licencias por primera vez para motociclistas no vence el próximo 31 de enero como lo informó el comandante de Tránsito de Salvador Alvarado, y continuará hasta el próximo 17 junio.
Hugo Félix Meza, aunque el programa de descuentos para motociclistas continuará, invitó a los ciudadanos a realizar el trámite lo antes posible para evitar que sean multados por los operativos que implementará la dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable de Salvador Alvarado.
Explicó que esta prórroga que otorgó el Gobierno del Estado es para que quienes no puedan comprobar la propiedad de la unidad, o no tienen todos los documentos que se requieren puedan hacer los tramites necesarios para contar cumplir con todos los requisitos.
Enfatizó que continuarán coordinándose con las autoridades de Seguridad Municipal, ya que buscan acudir a los planteles educativos a realizar algunos cursos sobre el manejo correcto de las motocicletas, cuales son las medidas de seguridad ya que los accidentes de motociclistas se han convertido en un problema de salud publica debido al gran número y a los efectos en la salud.
Mencionó que el 99 por ciento de las unidades no estaban regularizadas por lo que con el descuento que otorgó el gobierno del estado, el número de tramites aumentó considerablemente.