Guasave, Sin.- Para el programa «Vive Saludable, Vive Feliz» es necesario que las autoridades locales intervengan para evitar la venta de alimentos chatarra en las inmediaciones de las instituciones educativas, precisó el Jefe de los Servicios Regionales de Petatlán.
Jaime Carlos Hernández destacó la importancia de la colaboración entre autoridades municipales, padres de familia y la comunidad educativa para implementar de manera efectiva el programa, ya que no solo se enfoca en las acciones al interior de las escuelas, sino también en lo que sucede fuera de ellas.
«Encierra muchas tareas y muchos actores, y cuando hablamos ya de la eliminación de los alimentos chatarra que se vayan a exponer al interior de las escuelas, es precisamente porque es lo que nosotros vamos a promover: que lo que se venda al interior de las escuelas sea saludable y no alimentos ultraprocesados”, dijo el funcionario.
Hizo hincapié en que las autoridades educativas no tienen injerencia sobre lo que ocurre fuera del perímetro escolar, lo que hace aún más relevante la participación activa de las autoridades municipales.
El jefe de los Servicios Regionales reconoció que la tarea no será fácil y demandará un gran esfuerzo colectivo; sin embargo, se dijo confiado en que, con trabajo en equipo y de manera gradual y, se podrá avanzar en la mejora de la alimentación de los estudiantes.