Culiacán, Sin.- La tarde del miércoles 25 de diciembre y en plena Navidad, un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Omar García Harfuch, junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República, logró la detención de cuatro personas integrantes de una célula delictiva generadora de violencia en Culiacán, Sinaloa. Entre los detenidos se encuentra una persona de alto rango dentro del Cártel de Sinaloa.
El secretario Omar García Harfuch informó a través de su cuenta en X que en la operación se aseguraron armas de fuego de alto poder, granadas, equipo táctico, vehículos blindados y cartuchos. Además, un compañero de investigación resultó herido pero se encuentra fuera de peligro.
La operación inició poco antes de las dos de la tarde en una residencia de lujo ubicada en la colonia Las Quintas, entre las calles Estado de Puebla y Estado de Veracruz. La residencia se encontraba cerca de la zona donde días antes se realizó otro operativo en el que se detuvo a Horacio, un miembro de alto nivel del mismo cártel.
El operativo relámpago, que duró algunos minutos, culminó con la detención de los cuatro individuos y el aseguramiento de armas y municiones, que fueron trasladados ante las autoridades correspondientes para ser puestos a disposición.