Guasave, Sin.- La situación para el panorama agrícola es crítica sin embargo, difícilmente Sinaloa podría perder su estatus en cuanto a ser un estado productivo, refirió el presidente de Morena Agropecuaria, Ignacio Leal.
Dijo que la entidad tiene microclimas que favorecen la productores de las siembras y confió que en el ciclo actual habrá de salir adelante.
«Yo creo que sí está crítica la situación pero ya llegar a eso (perder el estatus), yo no considero porque Sinaloa es un estado productivo pero más que nada Sinaloa por los microclimas que tiene que la mayor parte de los estados no lo tiene, es cierto que ahorita tenemos problemas de falta de agua pero aún con eso yo considero que podremos salir adelante» señaló.
El líder agrícola consideró que el tema de la falta de agua llegó para quedarse y que es necesario avanzar en la tecnificación y en el uso responsable de vital líquido.
Finalmente, manifestó que los hombres del campo son de retos y que siempre han superado las situaciones difíciles que se les presentan, por lo que reiteró su confianza en que salgan adelante sin que Sinaloa pierda su liderazgo en hacer producir la tierra.