Diputados morenistas del norte avalan a Merary Villegas como dirigente estatal

Los Mochis, Sin.- En la antesala del congreso estatal de Morena para definir quién será su primer dirigente estatal, el diputado José Manuel Luque Rojas otorgó su visto bueno a la legisladora federal Merary Villegas Sánchez para ocupar este cargo.

Desde Los Mochis y acompañado de la diputada Cecilia Covarrubias González, el presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura destacó a Merary Villegas como una de las fundadoras del Movimiento Regeneración Nacional y la primera diputada local de este partido en Sinaloa, por lo que, dijo, se trata de una “morenista de cepa”.

Aclaró que, aunque todo puede suceder en la asamblea del día domingo, es sabido por todos que el Comité Ejecutivo Nacional estableció que en Sinaloa deberá quedar una mujer como presidenta estatal, por lo que no vería con malos ojos la elección de Merary Villegas.

“En el sorteo que se hizo a nivel nacional, a Sinaloa le toca mujer. Se habla de Merary porque pues ella es una fundadora de Morena, fue la primera diputada del grupo parlamentario de Morena en Sinaloa. Yo no vería mal que fuera Merary porque es una morenista de cepa, es una mujer que representa muy bien los ideales del partido, creo que es una buena propuesta y una buena noticia para Morena que una mujer, fundadora del partido, que tiene una trayectoria, que tiene convicciones, pueda dirigir al partido”.

José Manuel Luque dejó en claro que, más allá de quién será la persona que se designe como dirigente estatal, lo más importante es que Morena finalmente contará con estructura y un organigrama bien definido en Sinaloa.

El congreso estatal de Morena se llevará a cabo este domingo en la ciudad de Culiacán.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.