Estados Unidos.- Acompañado de su esposa y con una gorra con el lema “Make América Great Again”, el candidato republicano, Donald Trump, emitió su voto en la localidad de Palm Beach, esto en Florida, Estados Unidos.
“Me siento muy confiado, hoy estamos en una gran jornada, los republicanos están haciendo su mayor esfuerzo, así que esto es lo que tenemos que hacer y demostrar todas las partes (…) ha sido una gran campaña“, declaró el expresidente tras emitir su sufragio.
Visto de nueva cuenta en público junto a Melania Trump, el exmandatario se dijo satisfecho por lo hecho en la campaña, también aprovechó para agradecer a todo su equipo de campaña y dijo que esperarán los resultados que arroje el Colegio Electoral de los Estados Unidos.
Tras emitir su voto, Donald Trump realizó una improvisada conferencia de prensa en donde fue cuestionado sobre una posible derrota, declarando que en caso de que suceda este escenario, aceptará los resultados.
“Si pierdo la elección y es una elección justa, seré el primero en reconocerlo. Hasta ahora, ha sido justa. Muchos abogados han participado, miles. Tenemos las medidas más sofisticadas: papeles con sellos de agua que no se pueden alterar”.
Recordemos que semanas atrás antes de que culminara la campaña presidencial, el empresario afirmó que pasara lo que pasara este 5 de noviembre, no buscaría una posible candidatura en 2028.
Se espera que en las próximas horas, Kamala Harris acuda a las urnas a depositar su voto y de igual manera brinde algunas declaraciones sobre lo que será esta jornada electoral en Estados Unidos.
Con información de 24 Horas