Culiacán, Sin.- Al no estar de acuerdo con la designación por “dedazo” de Sergio Torres Félix en la dirigencia estatal por parte del Comité Ejecutivo Nacional, el 80 por ciento de los afiliados de este partido abandonarán las filas de Movimiento Ciudadano.
En conferencia de prensa, Cristian Arturo Palacios Atondo, junto con representantes del partido de todo el estado, dijo que las dos plantillas que se buscaban integrar para participar en la convocatoria para la renovación de la dirigencia decidieron desistir ante la postura de la dirigencia nacional de imponer a Sergio Torres Félix como dirigente estatal.
Detalló que al menos el 80 por ciento de los 20 mil afiliados que tiene Movimiento Ciudadano renunciarán al partido y se unirán a la asociación civil Atrévete Ciudadanosde nombrarse Torres Félix dirigente estatal en la Asamblea que se llevará a cabo el próximo domingo.
Aseguró que hasta el momento no tienen un diálogo con el ex candidato a gobernador ni les comentó sus pretenciones.
Lamentó que no haya hecho una campaña intensa durante el proceso electoral obteniendo votos por debajo del 5 por ciento que alcanzó el partido en otros cargos.
El exdirigente de Movimiento Ciudadano, Mario Imaz, lamentó que Torres Félix no haya cumplido su palabra de “partírsela” por el partido y quiera convertir a esta fuerza en “un PRI chiquito”.
Los regidores electos por este partido anunciaron que rendirán protesta de su cargo como regidores sin partido pues no se sienten representados por Movimiento Ciudadano.