Los Mochis, Sin. – Después de la detención de dos choferes de autobús por ser sorprendidos transportando más de 30 kilos de fentanilo y varias porciones de heroína, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landero, declaró este jueves que la droga solamente va en tránsito por el municipio y no significa que “haya estado en Ahome”.
“En un transporte público que va de paso en la carretera internacional, que es la que lleva a la frontera, no es que el fentanilo haya estado en Ahome, y les pido que así lo consignen porque después se dice que Ahome produce o consume fentanilo; por supuesto que no. Va en tránsito para otro lado”, dijo.
Luego del aseguramiento de la droga y la noticia del retiro de los retenes carreteros se generó el cuestionamiento sobre si dicha medida aumenta la facilidad de traslado de drogas a traficantes, respondiendo el presidente municipal que no, ya que las autoridades federales deben tener otras estrategias como revisiones en las centrales de autobuses.
Asimismo, Vargas Landeros finalizó enfatizando en que se retiraron los retenes de la Fiscalía General de la Republica debido a que existen “bases muy solidas de gente que se queja por las extorciones”.