Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis manifestó que ante la crisis hídrica que se registra en el municipio, es necesario aplicar medidas de restricción como el sistema de tandeo tanto en comunidades rurales como en la zona urbana, medida que ya se ha mencionado por la propia población que ya se lleva a cabo.
El presidente de la Canaco Los Mochis y consejero de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Víctor Damm Ramírez indicó que el tema como tal no se ha tratado en ninguna de las reuniones del consejo de JAPAMA, pero dijo que si es necesario analizarlo y hacerlo oficial.
“Es que si se debe poner en práctica esto por la crítica situación que tenemos y que ojalá y pronto lleguen lluvias para que esto cambie un poco, pero si es cierto que hay mucha necesidad e incluso pudiera darse la posibilidad del tandeo pero aún no se ha tocado el tema, y si esto prevalece yo creo que sí será un tema obligado en la junta de consejo”, expresó.
El dirigente de la Canaco Los Mochis mencionó que el tandeo del agua no ha sido autorizado, aunque reconoció que si es necesario porque cada día es menos el volumen de agua que almacena el sistema de presas de la región.
“Dentro de los que es como consejo no se ha tocado y si es posible, pero no es un tema que se haya tocado ya porque el problema si es evidente para todos, y eso nos hace ver el grave problema que existe y el llamado es a seguir cuidando y restringiendo el uso del agua, porque es grave la situación”, explicó.
Víctor Damm dijo que la autoridad debe socializar el tema del tandeo del agua para que la población esté preparada.