Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública de Ahome, Defensa, Marina y Guardia Nacional acordaron incrementar la vigilancia contra quien comercialice o detone cohetes en el municipio, según informó este martes el alcalde, Gerardo Vargas Landeros.
En este sentido, el presidente municipal recordó que, la pirotecnia está hecha a base de pólvora y “es un arma”, por lo que las autoridades federales actuarán “con mayor rigor para quienes estén vendiendo y detonando”.
“Hay que recordar que la pirotecnia está hecha a base de pólvora y es un arma, y en ese contexto se va a actuar con mucho mayor rigor para quienes estén vendiendo y quien los estén detonando”, comentó.
Vargas Landeros también aprovechó para compartir una advertencia a quienes comercializan la pirotecnia fue que no solo decomisarán la mercancía, sino que también clausurarán los negocios donde los vendan.
Finalmente, el llamado a la ciudadanía por parte del primer edil fue que las niñas, niños y adultos no deben detonar cohetes en esta temporada decembrina debido al peligro que implica si detonación.