El Fuerte, Sin. – Ante las quejas por el robo de agua de los canales con bombas charquera en El Fuerte, el presidente municipal, Gildardo Leyva Ortega, reveló que próximamente se reunirá con representantes de módulos de riego afectados.
El alcalde detalló que dicha reunión de trabajo será en el Valle del Carrizo con los módulos de riego 5 y 2, así como el 3, ya que un parte pertenece al municipio de El Fuerte. Además, señaló que harán un llamado a las personas e implementarán un operativo para evitar el robo del vital líquido.
“Donde tengo quejas y me voy a reunir es en el Valle del Carrizo, en el municipio de El Fuerte, que es donde están dos módulos de riego que nos pertenecer una parte y otra a Ahome”, comentó.
En este sentido, el primer edil de El Fuerte enfatizó en que los productores deben respetar el agua destinada para consumo humano, debido a que para la agricultura ya fue asignada una cantidad del vital líquido.
Finalmente, Leyva Ortega compartió que, la reunión podría llevarse a cabo durante este fin de semana, para escuchar las quejas de los usuarios y analizar la manera en la que puedan apoyarlos