En teatro lleno, el Taller de Ópera de Sinaloa canta “¡Viva México!”

Culiacán, Sin.-  En un Teatro Pablo de Villavicencio con un lleno total, el Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura acompañado por el Ensamble Tradicional Mexicano, ofreció un colorido programa con motivo de las Fiestas Patrias, titulado “¡Viva México!”, con una veintena de canciones tradicionales mexicanas en las voces de diez de sus vocalistas.

Bajo la dirección artística del tenor José Manuel Chu, director y vocal coach del Taller de Ópera, y con el maestro Samuel Murillo a cargo del Ensamble convertido en mariachi, el programa abrió con el vals “Alejandra”, de Enrique Mora Andrade, en la bella voz de la mezzosoprano colombiana Ángela Velandia, que fue muy aplaudida por su talento.

Le siguieron “Cielo rojo”, de Juan Záizar, cantada por el barítono Alán Herrera, que despertó los primeros aplausos del público en medio de la canción, lo que se haría regla en adelante, con canciones como “Sufriendo a solas”, de José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, en voz de la soprano Gabriela Zazueta, y “Un mundo raro”, de José Alfredo Jiménez, cantada por el tenor Alexander Torres.

Otras piezas que despertaron el entusiasmo fueron “Paloma negra”, de Tomás Méndez, interpretada por la soprano Claudia Puebla, y “Las Isabeles”, de Luis Pérez Meza, cantada por el tenor Mario Canela, y “La india bonita”, de Luis Pérez Meza, por el barítono Carlos Rojas.

A su vez, la soprano Jessica Torrero interpretó el bolero “Dios no lo quiera”, de Enrique Sánchez Alonso “El Negrumo”, y entre gritos de entusiasmo desde el principio, Isaac Herrera cantó “Hermoso cariño”, de Fernando Z. Maldonado, mientras que Alexander Torres dio voz a “Fallaste, corazón”, de Cuco Sánchez.

Le siguieron Claudia Puebla con “Échame a mí la culpa”, de “Ferrusquilla”; Alan Herrera con “Ella”, de José Alfredo, y los mariachis callaron al posesionarse del piano la maestra Zlatina Valkova para que la mezzo Ángela Velandia cantara el memorable “Adiós”, de Alfredo Carrasco.

Luego, Mario Canela cantó el huapango “El jinete”, de José Alfredo; Gabriela Zazueta interpretó “Malagueña”, de Elpidio Ramírez / Pedro Galindo; y en el único dueto de la noche, Lucía Beyles y Carlos Rojas cantaron “Si nos dejan”, de José Alfredo Jiménez, a quien siguió Jessica Torrero con la hermosa pieza “Aires del Mayab”, de Pepe Domínguez y cerró la parte oficial Isaac Herrera con “Mi gusto es”, de Alfonso Esparza Oteo.

En los encores tocaron todos juntos y ofrecieron tres clásicos en estas fechas: “México lindo y querido”, de Chucho Monge; “Viva México”, de Pedro Galindo y el infaltable “El sinaloense”, de Severiano Briseño, dando fin a una verdadera fiesta mexicana en la que nadie salió defraudado y en la que el público aplaudió, vitoreó y coreó las interpretaciones.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.