Guasave, Sin.- El niño de 11 años al que le explotó un cohete, tuvo quemaduras de segundo grado en el rostro y es de Juan José Ríos, informó la Coordinadora de Socorros en la delegación de Cruz Roja Guasave.
Minelida Ochoa, indicó que el menor resultó con quemaduras de segundo grado en la zona facial y comprometió sus vías respiratorias, y fue trasladado a la ciudad de Los Mochis.
La Coordinadora de Socorros de Cruz Roja, explicó que el tipo exacto de pirotecnia que detonó el menor no fue especificado, pero destacó que la quemadura de segundo grado indica que el artefacto debió haber sido de gran potencia, lo que es un recordatorio de los peligros que conlleva el uso de pirotecnia, especialmente entre menores.
Minelida Ochoa hizo un llamado a la concientización de los padres sobre el riesgo de permitir que los niños manipulen fuegos artificiales, aseguró que muchos niños, sin la supervisión adecuada, adquieren cohetes de manera independiente, lo que aumenta el peligro de accidentes.
Por último, hizo un llamado a las autoridades y a los comercios para reforzar las sanciones a quienes vendan pirotecnia a menores de edad, y de este modo reducir los riesgos asociados a este tipo de accidentes.