Angostura, Sin.- El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable (DSCyMS) de Angostura, Juan Carlos Barraza Morales, informó que, van con todo contra quienes vendan o distribuyan productos de pirotecnia en el municipio de Angostura.
Barraza Morales, comentó que, en los próximos días arrancarán con una campaña en las calles y comercios para crear conciencia sobre el uso de este tipo de productos, los cuales al usarlos de una manera indebida puede provocar daños en extremidades del cuerpo y en los peores de los casos arrancar la vida de algún niño o adulto.
Pidió a los comerciantes evitar realizar la venta o distribución de pirotecnia, ya que de lo contrario la mercancía será decomisa sin excepción alguna, además podrían enfrentar consecuencias legales ante esta situación.
Agregó que, en la región del Évora ha habido casos de niños que pierden su mano, ojo o dedos a causa del uso de petardos, por lo que pidió a los padres de familia prevenir que sus hijos compren pirotecnia en las calles, para evitar ponerlos en riesgo.